¿Que significan los sueños?

Bueno, en este post os pregunto ¿Que significan los sueños? ¿Alguien lo sabe? hay gente que dice que el cerebro nos muestra lo que deseamos, pero entonces cuando tenemos pesadillas ¿Significa que deseamos sufrir? no le veo yo mucho sentido a esto.

sueños

Lo cierto es que cuando dormimos nuestro cerebro se pone a tope, es cuando mas activo está, el que entienda un poco de informática sabrá en un momento lo que significa la siguiente frase. «Cuando dormimos hacemos una desfragmentación de nuestro disco duro» y el que no sepa de informática se lo explico ahora mismo.

a lo largo del día almacenamos cosas que vemos y oímos en nuestro cerebro, todos los dias se aprende algo, pero también vemos constantemente cosas que no importan, pues cuando dormimos, el cerebro se queda con las cosas importantes asimilando los conocimientos obtenidos , por eso un buen consejo para los estudiantes, DORMIR, si te preparas para un examen y duermes 8 horas antes de él, tienes mas posibilidades de aprobar que si te has pasado toda la noche intentando memorizar apuntes. Por otra parte las cosas que no tienen importancia, mientras dormimos nuestro cerebro las olvida, pero como no hay ningún sistema lógico para nosotros dentro del cerebro, no podemos saber a ciencia cierta que es importante para el cerebro y que no lo es.

Entonces, durante este proceso de almacenación, de la información, nuestro cerebro nos muestra una proyección de imágenes que describimos como sueños. No significa que soñemos con lo que nos ha pasado ese mismo día, podemos soñar con cosas que nos pasó hace días  semanas o incluso años. Pero entonces, ¿Porque son tan raros? Antes he dicho que cuando soñamos nuestro cerebro es mucho mas activo que cuando estamos despierto, pero aun así si que hay una parte que se desactiva completamente, la parte lógica, lo que le permite a nuestro cerebro proyectarnos imágenes imposibles o acciones que en un mundo lógico no podrían existir, el potencial de nuestro cerebro es enorme, tanto es así, que algunas de las personas mas importantes le deben mucho a sus sueños, por ejemplo Einstein soñó que viajaba con un trineo a la velocidad de la luz, lo que influyó en su teoría de la relatividad y le ayudó con su tan famosa ecuación E=M·C^2, el premio nobel Niels bohrs revolucionó la física al soñar con unos caballos, esto le sugirió la estructura del átomo, Dalí aseguraba que muchos de sus cuadros son imágenes reflejadas de sus sueños, sin ir mas lejos un ingeniero de la nasa, estaba comiéndose la cabeza de como podría acabar una estación espacial sin que la radiación afectara a los astronautas, entonces tuvo un sueño, que gracias a el, diseñó unos robots que pudieran construir la estación, algo avanzado y que podía funcionar, este hombre se llama Bruce Damer. Por lo tanto si queremos explotar mejor nuestro cerebro, tenemos que aprender mas acerca de los sueños,  para ello necesitamos dominar una técnica llamada sueños lúcidos, que es cuando estamos en un sueño y sabemos que lo que está pasando es un sueño, el truco está en seguir ahí sin despertarnos.

Pero ¿Como conseguirlo? es difícil dominar los sueños teniendo en cuenta que muchas veces ni nos acordamos de ellos,  esto se debe a que aunque tengamos la sensación de que soñamos durante toda la noche, en realidad, soñamos en ráfagas de unos pocos minutos, por eso al despertar acordarte de lo que ha pasado en 2 minutos de 8 horas reales de nuestra vida, a veces nos resulta imposible. Por eso yo he decidido apuntar todo lo que sueñe a ver si saco algo interesante.

A quien no le interesen mis sueños, le ahorro el tiempo de leer lo siguiente, gracias por leer el articulo. Los demás, esta primer sueño es una americanada así que igual os gusta.

americanada

Era un día normal y yo era policía, en el cuerpo teníamos casos de desaparaciones de agentes y me mandan investigar, las pistas me conducen a una casa abandonada y cuando entro hay algo que era bastante espeluznante, los  cuerpos sin vida de los agentes en unos tanques de agua, pero había mas, esos cuerpos no tenían nada de sangre entonces oigo un ruido, por alguna razón había entrado de paisano, y no tenía ningún arma así que me escondo detrás de la puerta para emboscar a quien entrase.

entonces veo que entra un compañero del cuerpo que pasa de largo sin darse cuenta que estoy allí y entra con un saco que tenía dentro el cuerpo de otro agente, mi compañera, estaba inconsciente, pero aun viva, y el sacaba un cuchillo,  entonces salto contra el.

-Que haces aquí

-porque haces esto? te has vuelto loco?

-necesito su sangre para ella, tu no lo entiendes

-desangrarla? la sangre de nuestros compañeros se la das a alguien? a quien?

-¡eso no te incumbe!

entonces me ataca con el cuchillo pero yo era superior a el así que logro desarmarlo. (esto es un dato curioso que no tiene relevancia en el sueño, antes en mis sueños si tenia una pelea o algo siempre me escondía o me apalizaban, y desde que hace años empecé karate, siempre gano, soy mas seguro de mi mismo quizá el carácter influya en los sueños)

pero el saca otro cuchillo y hacemos una pelea a cuchillos donde le corto varias veces en las manos, hasta que no puede sostener el cuchillo, entonces lo inmovilizo y le pongo el cuchillo en el cuello

-¿a quien le das la sangre?

el hombre me da una dirección y entonces su cabeza explota, mi compañera le ha dado un tiro en la cabeza, (¿ queréis saber quien es mi compañera? es un dato gracioso, buscad Kate Beckett en google)

Kate Beckett

y entonces empieza a hablar.

-no te preocupes, te ha dicho donde vive ella, es mas humano matarlo nosotros que dejárselo a ella

-¿Ella? Beckett como estas?

-Estoy bien gracias. Dice Beckett mientras sonríe, pero

acto seguido le fallan las piernas.

-no estas bien, necesitas descansar

-no, por favor, llévame contigo quiero atraparla

-esta bien.

nos dirigimos donde nos a la dirección que nos habían dado y hay una nave abandonada, esta vez de uniforme no quiero sorpresas, entonces subimos por unas escaleras y vemos una estatua en la que ponía skyrim y entonces se oye el rugir de un oso. Beckett coge un arco que había cerca y el oso se acercaba y Beckett lo abate a flechazos.

– impresionante, mas vale que tengamos cuidado.

-mas de la que te piensas, ella tiene mucha mas puntería que yo

entonces se escucha un tiro, la bala sale del suelo alcanzando a Beckett en una pierna.

-¡Mierda!, ¿desde el piso de abajo como?

pienso mientras bajo las escaleras a toda prisa y veo una niña con el pelo rizado la niña era de unos 10 años y vestía antiguo, para el que haya visto entrevista con el vampiro sabrá enseguida que es como la niña vampiro de la película.

-¡detente! le grito mientras corro desesperadamente detrás de ella.

La niña llevaba en una mano la pistola y en la otra un cd se gira y veo que me apunta, entonces disparo a su arma y consigo desarmarla, entonces sigue corriendo y yo detrás  Consigo alcanzarla y entonces su brazo se convierte en un tentáculo que me enrosca el cuello

-Gran error el perseguirme pepe

sabía mi nombre, esta tía me conoce ¿porque? no lo puedo saber.

veo en su mano el cd, y entonces se lo que tengo que hacer. estamos en una tarima de un puerto, así que le doy una patada con los dos pies y la lanzo al mar ella antes de caer tira el cd, sale del agua flotando y riendo

-eso es una tontería.

entonces ve que estoy recogiendo el cd

-el cd? no quieres vencerme, lo que querías es salvarla!

empiezo a correr con ella detrás disparándome, no puedo luchar contra un monstruo tan fuerte necesito algo mas grande así que me subo a un barco, y ella me persigue enceguerada, no se da cuenta que es un barco lleno de barriles inflamables.  Me alcanza en un hombro con la pistola, si que es verdad que tiene mucha puntería, sigue disparando, y una de las balas perfora un barril dejando caer su contenido, entonces pienso, perfecto. me arranco  parte de la camiseta que enciendo con un zippo haciendo que se vuelva como una bola de fuego, salto del barco y tiro la camisa en llamas al liquido del barril, causando una explosión de tres pares de narices. Americanada total si o no XDDD.

barco

Entonces se oye el típico grito desgarrador de noooooo y la niña ardiendo y luego la escena de yo saliendo vivo del agua por el muelle, me cuesta correr, pero tengo que llegar, a Beckett no le queda tiempo y tengo lo que necesito para salvarla, que la verdad, no se que sentido tiene que pueda salvarla con un cd, pero así es cuando llego, beckett esta con unos amigos mios,  uno de ellos, Vicente al que le digo:

-Tu zippo puede llegar a ser realmente útil. y se lo devuelvo

-jajaja tu y tus locuras pepe.

Entonces nos vamos de allí, presentamos el informe y me voy a entrenar, me pongo a hacer un poco de lucha con Hector Agost, un tío de mi gimnasio que tiene varias medallas de campeonatos de España  provinciales y tal de lucha, grappling y judo, vamos que el tio es una maquina, mucho mas fuerte que yo, y estábamos de igual a igual, el me felicita por lo que he mejorado. y al salir estaba Beckett que me da las gracias.


(Hector Agost, calzón blanco)

Entonces ella y mis amigos se van del gimnasio y yo me voy a cambiar pero no encontraba mis pantalones, y ahí acaba todo lo que recuerdo de este primer sueño.

About kidinshellido

Soy un loco aburrido, que posteara todas las novedades, noticias frescas y si no las hay, me las invento, aunque todas tienen algo de razón o estan escritas en protesta de algo

Deja un comentario